Instituciones gubernamentales inician celebración de la semana de la transparencia

Tegucigalpa – Representantes de distintas instituciones del Estado, realizan esta mañana diferentes actividades en el centro de la capital como parte de la primera semana de la transparencia y la lucha contra la corrupción, la que es encabezada y promovida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
 

La actividad comenzó con una marcha que concluyó en el Parque Central de Tegucigalpa, donde empleados de las instituciones estatales hacen presentaciones acerca de los procesos de transparencia en sus respectivas dependencias.

Las instituciones brindan a los transeúntes, información sobre las actividades de transparencias en la administración pública, lo que incluye la publicación de los presupuestos y planillas de sueldos y salarios de los funcionarios, entre otros.

El desarrollo de la celebración de la primera semana de transparencia y lucha contra la corrupción es apoyada también por organismos internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La comisionada presidenta del IAIP, Doris Imelda Madrid, manifestó que «la transparencia es un proceso, que no se adquiere de la noche a la mañana, necesita llevar paso a paso y esta marcha y estas actividades es para dejar en el corazón y el lama de todos los ciudadanos, que hay muchos ciudadanos comprometidos contra la corrupción».

Destacó que instituciones como el Banco Central de Honduras (BCH), la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Secretaría de Finanzas, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y el IAIP, son instituciones que presentan muchos avances en el proceso de transparencia.

Como parte de la celebración, se tiene previsto el lanzamiento de una canción oficial y un mensaje del presidente Juan Orlando Hernández, respecto a la transparencia y las acciones anticorrupción.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte