Instalan tiendas de campaña para familiares de los ocho mineros soterrados en el Corpus

Corpus- Tras instalar tiendas de campaña para los familiares de los ocho obreros atrapados en la mina de San Juan Arriba, del municipio de El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras, elementos del ejército acordonaron la zona para evitar otra tragedia ante los leves derrumbes que se registran.
 

También fueron desalojados del lugar periodistas y otros obreros que apoyan en el rescate para poder realizar un embaulamiento de la zona.

Según se informó a unos 100 metros de la boca mina se ha instalado un cordón de seguridad para evitar una tragedia mayor ante la cantidad de personas que se encuentran en el lugar.

En ese sentido, los socorristas y entes gubernamentales dialogaron con las familias de los ocho obreros soterrados para explicarles el peligro que corren en esa zona si permanecen en ella, por lo que determinaron instalar tiendas de campaña en un lugar más seguro por mientras se da el rescate de los mismos.

Quienes están en la zona relatan que el olor se ha vuelto cada vez más intenso, por eso las autoridades del Cuerpo de Bomberos, y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidieron buscar varias rutas de acceso a la mina, tras suspender a eso de las 10:00 de la noche las labores de rescate.

Los pobladores de esta región sur del país temen que el fuerte olor en las entrañas de la mina de oro de San Juan Arriba sea el augurio de una nefasta noticia.

El líder de la unidad de rescate de Guatemala, Hugo Rodríguez, manifestó que “no necesariamente los malos olores que se emanan de la mina pueden ser de seres humanos ya que hay varias personas trabajando y no todos han sentido el olor”.

Aseguró que la toma de decisiones de los entes responsables son las mejores ya que aparte de rescatar a ocho obreros, se tiene que salvaguardar la vida de las otras personas que están apoyando en el rescate ya que el área en la que está ubicada esta mina es de mucho riesgo.

Agregó que se está trabajando con todo el sistema disponible para dar con el paradero de las ocho personas.

Los obreros que aún se encuentran atrapados son: Emilio Muñoz (30), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30) y Wilmer Ramírez (22).

Mientras que los mineros rescatados hasta el momento son Bryan Escalante (20), Byron Maradiaga (19), Nehemías Méndez Rodríguez (28).

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina