spot_img

Instalado dispositivo de seguridad en inicio de éxodo de vacacionistas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- A partir las 6:00 de la mañana de este miércoles, se activó en todas las salidas de la capital y en otros sectores del país, un dispositivo de seguridad para dar protección a los hondureños que se movilizarán con motivo del feriado de la denominada «Semana Morazánica”.

 

El director nacional de Tránsito, Osman Fabiel Díaz Santos, informó que el dispositivo de seguridad se instaló en las cinco salidas de la capital, asimismo, en otros sectores del país.

 

Señaló que la disposición es para dar protección a los vacacionistas que inician su éxodo al interior del país y a los diferentes destinos turísticos y sitios de diversión a nivel nacional.

 

Indicó que en cada salida de la capital se está realizando un operativo con el objetivo de concientizar a la población que disfrutará de estas vacaciones.

 

Recordó que los conductores de autobuses contratados para excursiones, solo podrán transitar entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

 

Agregó que en cada operativo se realizarán pruebas para evitar de alcoholemia para detectar a los conductores manejen bajos los efectos de las bebidas embriagantes.

 

Miles devacacionistas comenzaron a abandonar la capital por las diferentes terminales de autobuses interurbanos que los transportan a distintos destinos del territorio hondureño.

 

La movilización de viajeros comenzó a notarse muy temprano en la mañana en las zonas de Comayagüela, donde están ubicadas las terminales de las diversas rutas hacia el norte, sur, occidente y oriente del país.

 

Asimismo, en vehículos particulares, los vacacionistas se dirigen a sitios de veraneo, principalmente ubicados en la zona norte del país.

 

El Congreso Nacional aprobó un decreto mediante el cual unifica los feriados del 3, 12 y 21 de octubre y los traslado para la primera semana de este mes con el fin de promover el turismo interno y en ese sentido, los empleados públicos disfrutan del asueto a partir de este miércoles, mientras que los trabajadores del sector privado lo harán a partir del mediodía de hoy.

 

Por lo que se espera que en horas de la tarde el éxodo hacia el interior del país sea mayor.

 

Pese a que no se trata de una temporada veraniega, los vacacionistas abordaban las unidades de transporte que los llevará a su destino turístico.

 

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), esperan una movilización de entre 750 mil y un millón de personas, lo que representa un incremento del 48 por ciento en relación al año pasado, dejando una derrama económica de unos mil 200 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img