spot_imgspot_img

Inspeccionarán centro penal de SPS para verificar si existe cementerio clandestino

San Pedro Sula – Para este jueves se espera que las autoridades hondureñas realicen una inspección en la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS), para constatar la sospecha sobre la existencia de un cementerio clandestino dentro de ese recinto carcelario.

Según se conoció, a raíz del traslado de 755 peligrosos reo desde ese centro penal hasta la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, se iniciará una inspección que incluye hasta excavaciones para determinar si en el interior hay restos humanos e incluso armas enterradas.

En lo que va del año se han realizado unos seis operativos de inspección, registro y control en el centro penal sampedrano en los que se encontraron armas de fuego, granadas, drogas, radios de comunicación, teléfonos celulares, laptop y rauters.

A pesar del masivo traslado de privados de liberad a El Pozo, aún continúa el hacinamiento en ese recinto carcelario pues aún permanecen dos mil 472 internos, en un centro penal que fue construido en 1940 para albergar únicamente a 800 reos.

Según se ha anunciado, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, visitará hoy las ciudades de San Pedro Sula y Choloma y se espera que se refiera a las inspecciones y excavaciones con equipos especiales para determinar si hay o no un cementerio clandestino al interior del centro penal específicamente en las bartolinas que ocupaban los miembros de Mara Salvatrucha y la Mara 18.

Esta mañana, se puede apreciar que las instalaciones del centro penal sampedrano se encuentran fuertemente resguardadas por un contingente de militares y patrullas policiales que circulan en los alrededores de la cárcel.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img