spot_img

Insólito, ni policías, ni empleados se presentaron en caso de asalto a banco en La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Los cuatro presuntos asaltantes de un banco en La Ceiba, Caribe de Honduras, quedaron libres tras la falta de pruebas convincentes ante el juez.

-Uno de los supuestos asaltantes que participaron en el asalto al banco en La Ceiba, fue detenido en otro asalto a un comercio en la ciudad de El Progreso, según se informó.

El asalto ocurrió la semana pasada en la ciudad de La Ceiba y que se hizo viral a través de un video en redes sociales, pero que al momento de ser presentado ante la justicia el mismo no se pudo observar ya que iba en otro formato.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que en este caso al asalto al banco en La Ceiba, un fiscal es el que lleva la batuta dentro de la sala de juicio, pero quien recopilo la carga probatoria fue la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Agregó que en la audiencia ninguno de los policías que participaron en la captura se presentó a la audiencia ante el juez argumentando la Secretaría de Seguridad que estos no se encontraban en la ciudad.

Asimismo, las autoridades del banco tampoco presentaron a los empleados que fueron víctimas del asalto y que también, junto a los policías, eran testigos del hecho.

“No se trata de decir que el Ministerio Público tuvo la culpa en que dejaran en libertad a estas cuatro personas, no hubo testigos y la prueba científica en  este caso que era el video iba en otro formato por lo que la carga probatoria no fue suficiente y el juez que llevó el caso no tenía argumentos para dictar un auto de formal procesamiento, sino que un sobreseimiento”, arguyó.

Mora aseguró que el Ministerio Público está recolectando todas las cargas probatorias para presentarla nuevamente en este caso ante los juzgados ceibeños.

En cada caso las pruebas tienen que ser contundentes

Por su parte, la abogada Norma Iris Coto, exjuez y catedrática universitaria, detalló que en este caso tiene que ver mucho las pruebas presentadas que son valoradas en su conjunto por el juez que lleva el caso para tomar una decisión en el mismo.

Señaló que todas las pruebas y evidencias llevan una cadena de custodia, por lo que tienen que llevar con grado de pureza para que el juez no tenga ninguna duda de que las personas que están siendo acusadas son las que participaron en el hecho.

“Si la prueba no fue suficiente hay que darle chance a la Fiscalía para que recolecta las mismas, pero no se puede dejar presas a las personas”, argumentó.

Recordó que cada juez tiene su independencia y toma la decisión de acuerdo a las pruebas presentadas que deben de ser contundentes.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img