spot_img

Insólito: Conatos de amotinamientos en cárceles de Támara y San Pedro Sula por bloqueo de llamadas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, informó que este viernes se produjeron conatos de amotinamientos en las cárceles de San Pedro Sula y Támara, en protesta por el bloqueo de las llamadas de telefonía celular desde esos recintos.
 

– Este día entró en vigencia la ley que bloquea las llamadas de telefonía móvil en los 24 centros penales del país.

– Pobladores de Támara volvieron a protestar este día por la determinación de restringir la señal de telefonía.

El jerarca policial indicó que los incidentes se registraron en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara, Francisco Morazán, así como en el centro penal sampedrano, norte de Honduras.

Sostuvo que en ambas cárceles se mantiene una estricta vigilancia para mantener el orden en las mismas.

“Todo está bajo el control de las autoridades de seguridad”, reiteró.

Agregó que las compañías móviles están trabajando en el bloqueo de las llamadas en los centros penales, “ellos han y están trabajando para contribuir con el gobierno en la solicitud requerida”.

“Esperamos que todo se cumpla sin perjudicar a la ciudadanía”, indicó Sabillón.

En cuanto a la separación de los comisionados de la transición en los centros penales, dijo que “todo sea por mejorar el funcionamiento del sistema penitenciario”.

Desde las cárceles hondureñas se ordenan asesinatos, crímenes, asaltos, extorsiones, asaltos a bancos, entre otros ilícitos.

Este viernes se venció el plazo otorgado por el Estado para comenzar a aplicar la Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales, como una medida para contrarrestar la actividad delictiva que se origina desde los centros penales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img