Inquietud en EE.UU. por asesinatos de profesores a manos de jóvenes alumnos

Washington – Los recientes asesinatos de dos profesores a manos de sus propios alumnos en distintos lugares de Estados Unidos han consternado al país y generado hoy sensación de alarma a medida que se van conociendo detalles de las muertes.
 

Los estudiantes del instituto de Danvers, al norte de Boston (Massachusetts), regresaron hoy a las clases después de que uno de sus compañeros, de 14 años de edad, acabase presuntamente con la vida de su profesora de matemáticas a principios de esta semana, y dejara su cuerpo abandonado en el bosque.

Antes de abrir las puertas de la institución, más de un millar de padres de alumnos se reunieron para plantear nuevas medidas de seguridad y de apoyo y seguimiento a los adolescentes con el fin de evitar que se produzcan episodios como éste.

La alarma saltó el martes por la noche cuando Philip Chism, uno de los alumnos de la escuela de secundaria de Danvers no regresó a casa y fue denunciada su desaparición, en coincidencia con la de la profesora Colleen Ritzer, de 24 años.

El cuerpo de la maestra fue encontrado en un bosque cercano a la escuela donde trabajaba y, tras las investigaciones, las fuerzas de seguridad detuvieron a Chism en conexión con el crimen, supuestamente perpetrado con un cúter.

Este miércoles, el sospechoso compareció ante el juez para ser acusado formalmente de homicidio y quedar bajo prisión sin fianza, aunque de momento no han transcendido las circunstancias de la muerte de Ritzer o el móvil del crimen.

Este episodio ocurrido en Massachusetts se produjo apenas una semana después de un tiroteo en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada, en el que un chico de doce años acabó con la vida de un profesor, disparó contra varios de sus compañeros y luego se quitó la vida.

Según las primeras investigaciones, el joven pudo haber sufrido acoso escolar. El maestro, identificado como Michael Landberry, de 45 años y también profesor de matemáticas, habría muerto al intentar convencer al adolescente de que no usara el arma contra sus compañeros.

Ambos episodios han hecho revivir a los estadounidenses el trágico suceso ocurrido el pasado diciembre en la escuela de primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde un joven acabó con la vida de 20 niños de entre 5 y 6 años, así como con la de seis adultos, varios de ellos profesores.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...