CCIC pide analizar cambio de fechas de Asueto Morazánico

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina dijo este lunes que se debería analizar la posibilidad de replantear la Semana Morazánica, ya que  las condiciones climatológicas no están dadas para vacacionar como se tiene previsto para esta fecha del año. 

“Lamentamos lo que han pasado los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán, por las condiciones del climas, las fuertes lluvias y la vulnerabilidad del Tegucigalpa. Esto ha evitado que la gente tenga una movilización como en años anteriores y creemos que hubo una disminución en este sentido”, dijo inicialmente Medina.
Sin embargo, consideró que “hay que corroborar con las cifras oficiales, ya que es importante para nosotros evaluar a fecha de este feriado Morazánico, la posición institucional de la Cámara de Comercio cuando se decretó la unión de estos feriados, era que para las empresas era mejor el sistema anterior”.
Explicó que “ya está establecido de esta manera, pero habrá que evaluar la posibilidad de que no se realice en el mes de octubre, o volver al sistema anterior porque la gente no está aprovechando las vacaciones como debería, de repente quieren ir a la playa, pero el clima no se lo permite”.
Finalmente, sostuvo que “hay que hacer un estudio por parte de las autoridades para ver la posibilidad de mejorar y reestructurar este feriado durante octubre”.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina