Inician retiro de cables en la zona del Trans450

Tegucigalpa – Las acciones de retiro de cables en bulevar Centro América iniciaron desde tempranas horas de la mañana por los técnicos de las distintas compañías de cables afiliadas a la Asociación de las Empresas de Telecomunicaciones, Asetel, así lo explicó Arnoldo Avilés, enlace entre la Unidad Ejecutora y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
 

– Más de 15 nuevas empresas realizaron trabajos remoción en bulevar Centro América.

El funcionario manifestó que las empresas que no llegaron a la zona para identificar el material de la misma, se levantará un acta notarial, con la cual se iniciará el procedimiento correspondiente en la Corte Suprema de Justicia, para obtener una autorización legal para realizar los cortes de los cables en abandono por parte de la comuna capitalina.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en los trabajos del Trasn 450 por lo que se acordó con, Asetel, agilizar de forma rápida en retiro de las líneas que abarcan el primer y segundo tramo de este novedosos sistema de transporte.

Avilés recordó que las medidas ejecutadas son parte de las acciones conciliadoras desarrolladas por el alcalde Ricardo Álvarez, orientado a un avance significativo en el tramo ubicado bulevar Centro América a inmediaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Detalló que dichos trabajos se realizan en un horario nocturno a fin de no afectar los servicios prestados a los usuarios de las empresas de internet, telefonía fija y móvil al igual que los servicios sistemas bancarios.

Dentro de los trabajos la nueva ubicación de postes de madera a los extremos laterales del bulevar, son parte de las pruebas de laboratorio que se ejecutan desde el pasado lunes bajo la ubicación de un nuevo cableado temporal, acción que permitirá la construcción del nuevo carril por donde pasará el Trasn 450.

Asimismo recordó que las compañías que no llegaron al lugar para retirar sus cables en el tiempo acordado estarán expuestas a acciones legales ante tal incumplimiento, de igual manera se verificó el retiro de 40 líneas que estaban en desuso desde hace varios años en la capital.

Dúrate un período de 6 meses la Alcaldía Municipal entrará en un proceso de licitación vía fidecomiso para la adjudicación para las empresas que venga a ofertar al país el manejo del cableado de forma subterránea este proceso demora una estimación de varios meses esta acciones traerán consigo un mejor ordenamiento en la ciudad.

El Trans Metro es un sistema de transporte que se basa en el desplazamiento en un autobús con capacidad de trasladar a 160 personas. Esta unidad se moviliza a través de un carril exclusivo que garantiza su fluidez al grado que recorre 25 kilómetros por hora en relación a los 8 kilómetros por hora en que viaja un vehículo convencional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.