spot_imgspot_img

Precaución por rebose en la represa La Concepción a causa de lluvias, advierte Copeco

Tegucigalpa –  La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que a raíz de las últimas precipitaciones registradas en la ciudad capital, se ha iniciado con el rebose de la represa La Concepción, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma y tomar medidas de precaución.

En ese contexto, se indica que la caída del agua de la represa podría originar un incremento en el cauce del Río Choluteca, de acuerdo al monitoreo realizado por técnicos expertos de Copeco.

Asimismo advierte que además el torrencial del agua, podría generar ruidos fuertes pero se pide a la ciudadanía mantener la calma, y adoptar acciones preventivas como evitar realizar actividades dentro del cauce del Río Choluteca  o cercano a la ribera.

Copeco recuerda a la población que su primera responsabilidad es cuidar  la vida, por lo que recomienda: evitar el cruce de vados, ríos o quebradas que tengan un incremento en su nivel de agua.

Con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) Copeco mantendrá el monitoreo necesario de este rebose, a fin de informar a la ciudadanía de forma oportuna.

Este sábado se emitió una alerta amarilla para cinco departamentos entre ellos Francisco Morazán y los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, en vista de las copiosas lluvias ocurridas en las últimas horas. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img