spot_img

Inicia proyecto para prevenir desastres en la zona Sur

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con el propósito de impulsar un proyecto para la gestión de riesgo a desastres en la zona Sur del país, el presidente Juan Orlando Hernández; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, Ricardo Cardona; y el Comisionado Nacional de Copeco, Moisés Alvarado; firmaron un convenio con Malteser International, Agencia Humanitaria Global de la Orden de Malta.

Este convenio se basa en la implementación de las políticas públicas en materia de reducción de desastres en la región Sur, en el departamento de Valle, con énfasis en el trabajo directo en la comunidad, de acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Riesgo (Sinager), y las políticas públicas en materia social que se impulsan desde la Sedis, con el Programa Vida Mejor.
El director Ejecutivo de Malteser International, explicó que este respaldo al gobierno hondureño, se hace bajo la consideración que Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo frente al impacto de fenómenos adversos derivados del cambio climático, como tormentas tropicales y huracanes.
Este esfuerzo de prevención que se vincula a las acciones integrales que el gobierno del presidente Hernández desarrolla con los sectores vulnerables, no sólo busca mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres con nueva infraestructura habitacional, seguridad alimentaria y emprendimientos, sino que además, vivan en un entorno seguro.
De acuerdo con el convenio, el gobierno del presidente Hernández, a través de Sedis subvencionará la primera etapa del proyecto que permitirá desarrollar diferentes proyectos de infraestructura en las comunidades focalizadas por su nivel de vulnerabilidad.  
De acuerdo con las estadísticas y registro desastres en el país, son los pobres y sectores excluidos como grupos étnicos, los más afectados con el impacto de fenómenos adversos, especialmente en temporada de lluvias, en ese sentido, la vinculación del sector social en la gestión de riesgo es de suma importancia.
El apoyo técnico de Malteser International se orienta a la preparación frente a desastres y efectos del cambio climático, con base en la experiencia  en países como Haití, México y Colombia, donde también existe alta incidencia de tragedias, especialmente por el impacto de fenómenos hoidrometeorológicos.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img