spot_imgspot_img

Inicia instalación del tercer hospital móvil en Choluteca

Tegucigalpa – Este lunes se puso en marcha la instalación de módulos del hospital móvil de aislamiento de Choluteca, informó Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La estructura hospitalaria es la tercera que inicia su proceso de instalación después de la instalada en San Pedro Sula que ya entró en funcionamiento y la de Tegucigalpa, que sigue en su proceso de instalación.

“Inicia el proceso de emplazamiento de los módulos del hospital móvil de aislamiento de Choluteca de atención a pacientes COVID en un tiempo que durará cuatro días, si las condiciones climáticas lo permiten, y siguiendo el plano establecido por el proveedor a través de la empresa contratada por ellos en el país, ECO MAC”, señala Invst-H en un comunicado.

El plantel donde se instalará el hospital, fue previamente acondicionado por Invest-H contiguo al Hospital General del Sur, en Choluteca.

Adicionalmente, se realizaron obras complementarias como ser, caseta de seguridad, módulo de duchas externas para el personal de aseo y construcción de acceso para estacionamiento del personal, entre otras.

Al respecto, la vocera de Invest-H Karoline Regalado dijo que una vez concluido el proceso de emplazamiento se procederá a la fase de ensamblaje, desembalaje e instalación para concluir con la etapa final de pruebas de los equipos médicos y no médicos y sistemas con los que cuenta el sanatorio móvil.

En ese sentido, Invest-H espera que al terminar el día, estén colocados de 10 a 14 unidades que corresponden a los módulos de distribución, es decir, los generadores, plantas de oxigeno, tratamiento de agua, gases medicinales y vacíos, de distribución de energía y la planta de desechos bioinfecciosos y los módulos de servicio.

Y para el próximo martes se continuará con la colocación de las unidades de los demás módulos de servicio y corredores, hasta completar los 39 que conforman el hospital móvil de Choluteca que atenderá a pacientes con padecimientos de COVID-19.

“Las rastras con los restantes módulos permanecen estacionadas en las instalaciones del Cuarto Batallón con sede en Choluteca”, concluye el escrito.

Cabe recordar que el Estado de Honduras, adquirió a través de Invest-H siete hospitales móviles a un costo mayor a los 47 millones de dólares; del total de esas estructuras cuatro están en el país y apenas entró en funcionamiento el instalado en San Pedro Sula.

El hospital moví que se instalará en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras aún permanece en Puerto Cortés, donde personal de Invest-H, Aduanas y Ministerio Público, inspeccionan dichos módulos; ya que la Fiscalía tiene un proceso de investigación abierto al respecto. JP  

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img