Inhabilitados pasos hacia aduanas El Florido y Corinto

Tegucigalpa – Debido a fallas y derrumbes en tramos carreteros que han bloqueado los accesos viales producto de la tormenta tropical Iota que afectó el territorio hondureño, inhabilitadas se encuentran este miércoles las Aduanas de El Florido en Copán y El Corinto en Omoa, Cortés.

El Ministro Director de Aduanas Honduras, Juan José Vides informó que “se ha coordinado con las entidades gubernamentales competentes quienes trabajan en los tramos carreteros afectados para restablecer el paso de los medios de transporte”.

Añadió que “la afectación provocada por la tormenta tropical Iota ha ocasionado la inhabilitación del paso de medios de transporte que acarrean mercancías debido a afectación de tramos carreteros, deslaves, derrumbes de accesos viales, desbordamientos de ríos e inundaciones, lo que imposibilita que los transportistas de carga terrestre cumplan con los plazos y rutas fiscales, por lo que el cambio o desvío de la ruta fiscal no será sujeto a sanciones o multas por parte del sistema aduanero hondureño”.

La Administración Aduanera de Honduras hizo un llamado a los auxiliares de la función pública y usurarios en general, a utilizar rutas alternas y medidas de precaución para salvaguardar su vida y las mercancías que transportan.

Por su parte, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informó “que los accesos a las aduanas integradas de Corinto y Florido se encuentran inhabilitados, como consecuencia de los estragos ovacionados por Iota en las vías que conducen a estos recintos aduaneros”.

JS

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte