spot_imgspot_img

Ingresan al Hospital Escuela otros cuatro menores quemados por pólvora

Tegucigalpa – El ingreso de otros cuatro menores con quemaduras provocadas por pólvora se reportan en las últimas horas en la sala de niños quemados del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), aumentando el número de víctimas afectadas por los artefactos explosivos.

Así lo informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio, quien detalló que en las últimas horas se reporta el ingreso de cuatro niños quemados por pólvora con lo que el número de víctima de la pólvora a nivel nacional subió de 64 a 68 durante el período de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
Ejemplificó el caso de un niño de cuatro años procedente de la colonia Izaguirre de Tegucigalpa cuyos padres de familia ya fueron notificados por el Juzgado de Policía de la alcaldía capitalina para que proceda a pagar la multa respectiva.
El menor relató que en su vecindario quemaron un monigote del año viejo y entre los residuos se encontró una cebolla que al explorar le provocó severos daños en una de las extremidades superiores perdiendo la falange del dedo meñique y recibiendo quemaduras en dos dedos más.
Asimismo, ingresó otro pequeño de nueve años procedente de la aldea Santa Marta de Siguatepeque que igualmente manipuló una cebolla que estalló y le provocó quemaduras en el cuerpo.
Otro caso también procedente de Siguatepeque, es el de un menor de 15 años a quien se le amputó la falange del dedo anular y recibió quemaduras en dos dedos más.
Finalmente, un niño de apenas ocho años resultó con una fractura expuesta en la falange del dedo meñique.
Con estos casos subió a 15 el número de casos de pacientes ingresados al HEU y Materno Infantil quemados por manipulación de pólvora en las últimas horas de los cuales nueve son niños y seis son adultos.
Mientras tanto, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, indicó que a la emergencia del Hospital de Especialidades, ingresaron en las últimas horas cuatro pacientes adultos por quema de petardos principalmente afectándoles las manos.
Indicó que de esos cuatro ingresos, dos permanecen hospitalizados ya que fueron sometidos a cirugía en el quirófano debido a la gravedad de las lesiones.
Uno de los pacientes, un señor de 38 años remitido desde San Lorenzo, Valle, región sur del país, perdió la falange de sus dedos de la mano izquierda, mientras que un joven de 24 años resultó afectado en su mano derecha, precisó la funcionaria.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img