spot_img

Ingresa a morgue capitalina, menor de 15 años que pereció supuestamente por jugar la Güija en Danlí

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En las últimas horas, ingresó a la morgue del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa capital, el cuerpo de una menor de 15 años que supuestamente falleció por jugar la Güija, en una comunidad del municipio de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

La menor respondía al nombre de Angie Dariela Estrada, residente del municipio de Danlí.

“Tenemos la información de que cuando ella estaba en agonía le dijo a la mamá que había jugado la Güija y nosotros eso decimos que eso lo que dio a que ella se muriera”, relató Santos Lagos, tío de la menor.

Declaró que, en los últimos días, la menor empezó a cambiar de comportamiento.

“Empezó a quitarse la ropa, a tirarse al suelo, se mordía, se rayaba y golpeaba y quería tirarse desde lo alto para golpearse la cabeza con el cemento”, detalló.

Señaló que previamente al hecho, llevaron a la menor al hospital Gabriela Alvarado de Danlí y fue dada de alta porque no le encontraron que padeciera de alguna enfermedad.

Agregó que posteriormente la menor fue llevada a un templo cristiano donde ayunaron y oraron por cuatro días con pastores. “De repente le pegó una calentura fuerte y amaneció muerta a las 4:00 de la mañana”, apuntó.

Admitió que amigos les indicaron que la menor jugaba la Güija frecuentemente.

Indicó que la madre de la menor llegará en horas de la tarde a la morgue judicial.

La Güija es un tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que supuestamente se establecería contacto con espíritus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img