Tegucigalpa – El analista Héctor Pérez lamentó que Honduras ha llegado a un nivel de ingobernabilidad donde los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) que estaban apostados en las afuera de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se iban a realizar el proceso de oferta del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“A llegado a tal grado la ingobernabilidad que vivimos que los mismos dirigentes del partido Libre que se tomaron el edificio, ellos eran los que le estaban pidiendo las acreditaciones a las empresas, eso es ilógico, eso es irrisorio, ya que solo la Policía Nacional o una institución que brinde seguridad, le puede exigir esa acreditación”, criticó.
Para el analista, este hecho muestra que en Honduras “estamos en un grado de ingobernabilidad sumamente preocupante”.
(Leer) Libre interrumpe proceso electoral y consejeras responden habrá elecciones llueva o truene
Pérez también recriminó la actitud del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, cuando los consejeros del CNE comparecieron al hemiciclo y un grupo de estos colectivos del gobierno ingresaron al recinto.
“Ni el mismo Luis Redondo tuvo control de que los militantes del partido Libre ingresaron y entorpecieron la comparecencia de la abogada Cossette López, me parece que eso también es un grado de ingobernabilidad ”, refirió. VC