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Informe revela la mayor reducción de calorías en bebidas en tres años en EE.UU.

Miami – El consumo de calorías y azúcar en bebidas durante el año 2019 en Estados Unidos descendió un 2,4 %, a pesar de que la venta de refrescos aumentó, en lo que es la mayor reducción y el tercer año seguido de disminución desde el lanzamiento de la iniciativa Alianza para una Generación Más Saludable.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes, la firma Keybridge LLC reveló en un informe anual que el descenso a nivel nacional registrado el año pasado permite que desde el lanzamiento de la iniciativa se haya registrado una disminución total de un 5,6% en el consumo de calorías de bebidas por persona, en concreto «de 203.0 calorías diarias en 2014 a 191,8 en 2019».

«En cada uno de los últimos tres años ha habido una reducción anual cada vez mayor», recalcó el comunicado.

En 2014, Coca-Cola, PepsiCo y Keurig Dr Pepper, las principales multinacionales de refrescos, junto con la Asociación de Bebidas de Estados Unidos y Healthier Generation, anunciaron la Iniciativa sobre Calorías de Bebidas (BCI, en inglés), cuya meta es reducir «en un 20 % el consumo per capita de calorías de bebidas a nivel nacional para el año 2025».

De acuerdo con el informe dado a conocer hoy, «gran parte del progreso» en 2019 se debió a «un menor consumo de sodas con la cantidad regular de calorías», lo mismo que en el caso de jugos y bebidas deportivas, mientras que las ventas de agua se incrementaron.

«El volumen por persona de sodas sin o con pocas calorías se mantuvo estable, lo que representa un cambio con relación a años pasados, cuando el volumen a la baja de bebidas sin o con pocas calorías afectó los esfuerzos por reducir calorías», señala el comunicado.

El comunicado destaca que en 2019, «más de 55 % de las bebidas compradas no tenían calorías».

El informe, que advierte que resta por ver el efecto de la pandemia de la COVID-19 en los hábitos de consumo de bebidas, revela que en 2018 más de dos tercios de todas las marcas nuevas de bebidas consistieron en productos sin calorías o con un nivel bajo o moderado, reflejo de que «el sector de bebidas impulsa innovaciones a productos y mercadeo sobre opciones con menos calorías».

«Estos cambios son evidentes en la fila de bebidas de los supermercados y están alentando a los consumidores a reducir el azúcar en su alimentación», declaró Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association, quien destacó que en EE.UU. las compañías «están lanzando más opciones con menos azúcar y porciones menores que nunca antes».

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