spot_imgspot_img

Infectólogo pide a la población no disminuir las medidas de bioseguridad por reducción de casos de COVID

Tegucigalpa – El infectólogo Tito Alvarado pidió a la población hondureña no disminuir las medidas de bioseguridad por reducción de casos de COVID-19.

“Creemos que probablemente podemos estar iniciando un proceso de involución de este brote epidémico, pero es muy temprano, este virus es muy traicionero y sobre todo en este momento que hay transmisión comunitaria de no bajar la guardia y continuar con las medidas porque si no nos contagiamos y va a ser peor”, argumentó Alvarado.

El epidemiólogo atribuyó que la disminución de nuevos casos es por la no aplicación de pruebas PCR a nivel nacional debido a la falta de hisopos que ha afectado en la detección de contagiados e incluso en las brigadas médicas.

Comentó que algunos laboratorios han empezado aplicar las pruebas PCR a través de máquinas pequeñas que dan los resultados en 45 minutos.

En el caso de las brigadas médicas, señaló que en la zona norte inició con auge los grupos de búsquedas rápidas aplicando pruebas rápidas, sin embargo, han disminuido la actividad.

Mientras que en la capital hondureña, Alvarado indicó que no se han aplicado de manera correcta las pruebas PCR y rápidas en las brigadas médicas.

“Hacen visitas y a pura clínica dan tratamiento y eso repercute en el diagnóstico y repercute la puede dar una influenza con el MAIZ”, lamentó.

El profesional de la salud concluyó que cuando empiece a disminuir la curva epidemiológica se harán menos pruebas dejando un “mal sabor de no haber tipificado epidemiológicamente la pandemia”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,105SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img