spot_img

Infectados por COVID 283 enfermeras exigen pronto resultado de pruebas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sistema sanitario hondureño registra por lo menos 283 trabajadores de la enfermería infectados por el virus que provoca el COVID-19, mientras reclaman pronta entrega de los resultados de las pruebas que les han practicado, clamó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana.

“Tenemos unos 283 compañeros contagiados a nivel nacional, esa situación nos preocupa porque a medida que vaya aumentando la cantidad de contagios aumentará en los compañeros porque damos el tratamiento directo a la población”, dijo Orellana.

Detalló que el 70% de los enfermeros contagiados trabajan en San Pedro Sula, seguido de Tegucigalpa y del departamento de Atlántida.

Exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud de cuidar al personal proveyéndoles las medidas de bioseguridad para evitar tener elevados números de casos positivos.

Orellana requirió a las autoridades para que den de manera inmediata los resultados de las pruebas de COVID-19 a los enfermeros auxiliares con la intención de que estos procedan a un aislamiento y eviten contagiar a otros colegas en caso de ser positivos.

Igualmente puso en perspectiva la importancia de hacer contrataciones inmediatas para sustituir personal contagiado y que es indispensable para dar respuesta a la población, sugirió el líder gremial.

Anunció que se reunirá el martes con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para exponerle estos planteamientos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img