spot_imgspot_img

Infantino cree que Italia tiene que «reflexionar sobre las canteras»

Por:

Roma – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este lunes que, tras quedarse fuera del próximo Mundial de Qatar 2022, Italia «tiene que trabajar en el futuro y reflexionar sobre las canteras».

«Tenemos que trabajar en el futuro y reflexionar de nuevo sobre las canteras, sobre el número de jugadores que salen de las categorías inferiores y van a integrar los primeros equipos, no sólo en Italia sino en todo el mundo», aseguró el mandatario de la FIFA en su visita a Florencia (Italia), ciudad en la que se celebró el centenario del nacimiento del directivo de fútbol europeo e italiano Artemio Franchi, fallecido en 1983 y que da nombre al estadio del conjunto ‘Viola’.

«Porque si todo el mundo piensa que otro va a hacer la formación y luego nos lo llevamos porque tenemos el dinero, no llegaremos a nada. Una reflexión europea y mundial sobre el número de jugadores nacionales o formados en el país es sin duda algo que hay que hacer», añadió Infantino.

El abogado italo-suizo no desaprovechó el acto y reivindicó la idea de implementar el Mundial cada dos años: «Sería una forma de dar más esperanza a aquellos países que quisieran experimentar las mismas emociones que yo viví de niño: pensar en crear más oportunidades de encuentro sería importante para el fútbol y aún más para este mundo cada vez más dividido».

«Los mejores futbolistas juegan en los mejores equipos y los mejores equipos están en las mejores ligas. ¿Y el resto del mundo? Se excluye. Por lo tanto la única oportunidad podría ser la Copa del Mundo y las competiciones internacionales», explicó el directivo.

Además, Infantino se acordó del entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, y del seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, por su estado de salud. El primero que ha recaído de leucemia, el neerlandés con cáncer.

«Permítanme enviar un gran abrazo a Sinisa Mihajlovic por el partido que está jugando. Y también a Louis Van Gaal, la covid nos ha enseñado que hay cosas más importantes que el fútbol, como la salud», expresó.

De la misma manera, en su discurso en el ‘Palazzo Vecchio’ (Florencia), pidió a todos los directivos presentes el cambio del nombre del Estadio Olímpico de Roma (Italia), para que pasase a llamarse Estadio Paolo Rossi. Iniciativa que, según confirmó el propio Infantino, lleva persiguiendo desde «hace meses».

«¿A qué esperamos para ponerle su nombre al estadio olímpico? No hay ningún futbolista italiano que haya hecho más por el deporte y por Italia en un momento tan difícil. Llevo meses intentando saber quién va a decidir, y ya que todos los directivos están aquí, hago un llamamiento: echadnos una mano para poner el nombre de Paolo Rossi al Estadio Olímpico, creo que se lo merece», sentenció.

Infantino destacó su «emoción» por esta temporada de Serie A, aunque no pudo evitar volver sobre el fracaso del fútbol italiano y su falta en el próximo Mundial.

«Ayer ganó el Fiorentina, perdió la ‘Juve’ y, por tanto, es un buen día para estar en Florencia. Y luego estoy feliz porque el Inter ganó. El campeonato es muy emocionante, aunque la falta de clasificación para el Mundial demuestra que algo falla y que hay que trabajar para el futuro», afirmó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img