spot_img

Industria de la construcción alaba plan de vivienda divulgado por el gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector de la industria de la construcción alaba el plan de vivienda anunciado por el gobierno en las últimas horas, ya que de esa manera se abarata el costo de las casas y por ende se vuelven más accesibles para las personas de menor poder adquisitivo del país.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Óscar Calona, calificó el anuncio como una iniciativa positiva porque con esa decisión del presidente Juan Orlando Hernández de reducir el impacto de la cuota mensual en el pago de una vivienda, mejora la capacidad tanto de la demanda como la oferta al existir una mayor posibilidad de adquirir una vivienda digna.

“A las personas que adquieren una vivienda se les permite que, con una cuota más baja, tengan acceso a adquirir una casa”, comentó Calona quien destacó que, con el incremento del bono o subsidio del gobierno, se permite a la persona una reducción de un 15 por ciento de la cuota.

Es decir que una familia que devenga un salario mínimo tiene una capacidad de pagar hasta tres mil lempiras por una cuota mensual, pero con el nuevo subsidio anunciado por el gobierno, pagaría más o menos dos mil 550 lempiras.

Agregó que en la vivienda para la clase media baja que tienen un costo de unos dos millones de lempiras se le da una tasa de interés preferencial del 9.7 por ciento con lo cual le ayuda también a reducir la cuota mensual por la residencia.

Destacó también que existen convenios con las plantas cementeras para otorgar un precio preferencial para las viviendas edificadas para personas que ganan menos de tres salarios mínimos y en ese sentido, se espera que se tomen medidas también encaminadas a reducir el costo de los materiales que representan un 65 por ciento del costo de cada vivienda.

Calona precisó que el gobierno, a través de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humamos (Convivienda), tiene 83 proyectos habitacionales aprobados y certificados, los que reúnen todos los requisitos a nivel nacional, por lo que se espera que con estas nuevas medidas y otras que se puedan tomar el próximo año, se incentive más la construcción de casas y se mejore el poder adquisitivo de las familias hondureñas con lo que se proyectaría la edificación de entre 15 mil y 20 mil viviendas anuales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img