spot_img

Incremento a la tarifa de energía eléctrica, “golpe de gracia” a micro y pequeñas empresas en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un eventual incremento a la tarifa de energía eléctrica misma que entraría en vigencia ya a partir del 1 de julio, sería el golpe de gracia para las micros y pequeñas empresas en Honduras.

Así lo manifestó este martes Victorino Carranza, presidente de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), quien advirtió de la pérdida de al menos 30 mil empleos solo en el Valle de Sula.

El dirigente empresarial recordó que aún resienten el golpe económico a causa de la pandemia por la COVID-19 y un aumento a la tarifa de energía eléctrica sería el golpe de gracia para este sector.

Inicialmente se desaparecerá el 5 % de las actuales micros y pequeñas empresas, lamentó el empresario quien pidió al gobierno buscar alternativas para evitar la pérdida de empleos.

Facilitar créditos o negociar subcontrataciones, podrían ser alternativas que se pueden estudiar antes de aumentar el costo de la energía eléctrica, arguyó.

Las autoridades ya avizoran un aumento al costo energético luego de revisión trimestral obligatoria particularmente por el alto precio de los combustibles.

En ese orden, será la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la que tendrá que oficializar si se hace y en cuanto se hace el ajuste luego de la evaluación trimestral.

Sin embargo, los pequeños empresarios ven esta acción como un golpe de gracia definitivo para el cierre de muchas empresas que han resistido el impacto económico por la pandemia, pero no podrían soportar un nuevo costo operativo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img