Incidencia de nuevos casos y decesos en la capital son de mercados, según autoridades

Tegucigalpa – De acuerdo al doctor Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central la incidencia de nuevos casos y de decesos en la capital hondureña procede del sector de los mercados, en específico del Zonal Belén.

“Apenas tenemos cinco días del cierre del mercado Zonal Belén, lo que está pasando es que el ingreso hospitalario, es decir todos los pacientes que están ingresando al hospital son de ese sector”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

En ese orden, refirió que el 50 por ciento de los pacientes que están falleciendo son también del sector de los mercados.

“En ese sector hemos observado que tanto la incidencia médica como el ingreso hospitalario y el porcentaje de fallecimiento son de ese sector, por lo tanto ahí está el problema”, manifestó.

En total en la capital hondureña se reportan 5 mil 403 casos de COVID-19 en más de medio millar de colonias.

Destacó que la fase cuatro de la pandemia ya está completa. En esta fase la atención médica se reporta completa.

Precisó que un cinco por ciento de los pacientes positivos están pasando a la Unidad de Cuidados Intensivos y son los que están muriendo.

En la capital hondureña, conformada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, se reportan 132 decesos a causa de COVID-19.

Sin embargo, lamentó que existen casi 400 casos que están pendientes de resultados.

No obstante, -dijo- que serán las autoridades de Salud quienes confirmen estos resultados.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte