Incendio presuntamente intencional daña sede de Michelle Bachelet en Chile

Santiago de Chile.- Un incendio de origen presuntamente intencional destruyó hoy la mayor parte de una sede electoral de la expresidenta de Chile y candidata opositora a un nuevo mandato Michelle Bachelet en Santiago, informaron fuentes políticas y los bomberos.
 

El fuego estalló pasadas las 03.00 de la madrugada (06.00 GMT) en el inmueble, situado en el municipio santiaguino de Maipú y destruyó un 60 por ciento del inmueble antes de que los bomberos lograran sofocarlo.

«Habría presumiblemente una acción de terceros. En un sector se encontró una botella con residuos de combustible, que podría ser una (bomba) molotov», dijo a los periodistas Ricardo Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

En el lugar se almacenaba principalmente propaganda electoral de Bachelet, favorita de las encuestas para ganar las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, y de Alberto Undurraga, candidato a senador del opositor pacto Nueva Mayoría.

Undurraga, exalcalde de Maipú, afirmó que toda la información que se maneja hasta ahora apunta a un incendio provocado de forma intencional.

«Nos parece inaceptable, un hecho de violencia política que termina con gran parte de la sede destruida, con gran parte de la publicidad de Michelle Bachelet destruida, alguna propaganda mía también destruida», comentó.

«Pero más allá de los daños materiales es un hecho de violencia política inaceptable, condenable y es de esperar que la policía pueda determinar quiénes son los responsables», añadió.

Personal especializado de Bomberos como de la policía de Carabineros trabaja en las pericias que permitan ratificar si el fuego fue provocado, lo que marcaría un quiebre en la tranquilidad que ha imperado hasta ahora en la campaña electoral chilena.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.