Incendio consume bodega de materia prima para plásticos en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Un voraz incendio arrasó la madrugada de este lunes una bodega donde se almacenaba materia prima utilizada para la fabricación de plásticos en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Según informes del Cuerpo de Bomberos, el siniestro se desató a eso de las 3:20 de la madrugada y de inmediato se les comunicó acerca del incendio por lo que rápidamente acudieron a las bodegas localizadas en la calle que va desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), hacia Palos Verdes, en la parte de atrás del Campo Agas.

Por su lado, el vigilante del plantel relató que primero escuchó un estallido y seguidamente vio las llamaradas que salían de la bodega de aproximadamente de 600 metros donde se encontraba materia prima para la elaboración de plásticos.

Las bodegas pertenecen al expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y exdirectivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el empresario Óscar Galeano.

Galeano informó que se trata de una bodega de alivio y hasta el momento no se pueden cuantificar las pérdidas materiales que provocó el siniestro ya durante el fin de semana hubo movilización de materia prima hacia la fábrica conocida como Plásticos Gamoz S.A. de C.V.

El voraz incendio logró ser controlado rápidamente por los miembros del Cuerpo de Bomberos que esta mañana realizaban las labores de enfriamiento y remoción de escombros.

Para controlar el siniestro, los bomberos utilizaron cinco unidades y una pipa para abastecer los camiones ya que en el lugar no hay hidrantes.

Los bomberos indicaron que personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, se encarga de realizar el informe para establecer las causas del incendio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.