spot_imgspot_img

Incautan casi tres toneladas de cocaína en un sumergible entre Guatemala y México

Bogotá – La Armada colombiana se incautó de casi tres toneladas de cocaína ocultas en un sumergible con cuatro tripulantes a bordo que se encontraba en el océano Pacífico en dirección a una zona fronteriza entre Guatemala y México, informó hoy la institución.

Investigaciones conjuntas de la Armada, la Policía y unidades navales de Estados Unidos permitieron detectar la salida del narcosubmarino desde el Parque Nacional de Sanquianga, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), según un comunicado oficial.

Con la ayuda de guardacostas estadounidenses el sumergible de once metros de largo por uno de ancho fue interceptado en aguas internacionales y en su interior fueron encontrados 2,8 toneladas de cocaína.

En la zona de Nariño de donde partió el sumergible opera la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según la Armada cobra millonarias sumas de dinero a bandas narcotraficantes de la región para permitirles el paso de los cargamentos de droga desde las selvas del Pacífico hasta el mar.

Los cuatro tripulantes de la embarcación detenidos en aguas internacionales fueron puestos a disposición de las autoridades de Estados Unidos, agregó la información.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img