spot_imgspot_img

Incautan 377 kilos de cocaína en buque que navegaba por Canal de Panamá

Panamá – El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 377 kilos de cocaína dentro de un contenedor de un buque, con abanderamiento de Hong Kong, que transitaba por el Canal de Panamá con destino a Francia, indicó hoy una fuente oficial.

La droga fue encontrada en 9 bultos dentro del contenedor que estaba ubicado sobre la cubierta del buque mercante «Cap Isabel», informó este jueves el Senan.

La ubicación y aseguramiento del alcaloide en el vagón fue el resultado de una operación de seguimiento con el empleo de medios navales y unidades especializadas destacadas en el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC).

Los narcotraficantes se valieron de una carga legitima para ocultar la carga ilícita, en un método conocido como «rip off» que para ser efectivo requiere de conspiración local, tanto en el puerto de origen, tránsito o transbordo y la terminal portuaria de destino, explicaron las autoridades.

El contenedor fue embarcado en Puerto San Vicente, Chile, para ser descargado en Cartagena, Colombia, con destino final en Puerto Le Havre, Francia.

En lo que va del año, el Servicio Aeronaval ha incautado 2.298 de de cocaína y 829 kilos de marihuana, en 9 acciones antinarcóticos, según la información oficial. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img