spot_imgspot_img

“Incalculable” la cantidad de armas que campesinos tienen en el Aguán, según Pascua

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, calificó como “incalculable” la cantidad de armas de grueso calibre que circulan en la zona del Bajo Aguán, mismas que están en manos de los campesinos.
 

Agregó que esas armas se encuentran en posesión de muchos civiles y en ocasiones portan su permiso respectivo.

“Hay personas armadas con permiso legalmente, son armas legales que están en posesión de civiles y que tienen permiso de portación”, explicó Pascua.

El secretario de la Defensa señaló que en menos de un mes, la Policía ha detenido a muchas personas por diferentes faltas en el sector, de las cuales en unos 100 casos las personas se encuentran armadas.

Igualmente recordó que en los decomisos realizados por las Fuerzas Armadas se han encontrado armas de uso militar.

Por lo cual, el funcionario consideró la prohibición de armas en el departamento de Colón, como “importante” porque la prioridad es evitar que se pierdan vidas humanas.

Días atrás, el Congreso Nacional, aprobó una reforma legal para implantar la suspensión del porte de armas en el caribeño departamento de Colón.

En los últimos años más de 50 personas han muerto por pleitos de tierras en la zona.

Se estima que, en Honduras, hay más de 800 mil armas en poder de diversos sectores de la población, de las cuales, alrededor de 650 mil (81%) estarían siendo portadas en forma ilegal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img