spot_imgspot_img

Inauguran semana de Gobierno abierto con el tema de Inclusión de Género

Tegucigalpa – La Alianza de Gobierno Abierto Honduras inauguró este día la “Semana de Gobierno Abierto 2019” con el tema central “La inclusión y perspectiva de género”.

– El evento se desarrolla de manera simultánea en 70 países.

– La iniciativa está conformada por Gobierno, sociedad civil, empresa privada y academia.

El objetivo del evento es el empoderamiento de la mujer, jóvenes y sectores con capacidades especiales que accedan a los beneficios de un gobierno abierto.

La Semana del Gobierno Abierto 2019 será desde el 11 hasta el 15 de marzo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

En la inauguración estuvieron presentes la designada presidencial, María Antonieta Rivera y la directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), Martha Doblado.

La Semana del Gobierno Abierto contará con conferencias de acceso a la información, transparencia fiscal, datos abiertos, gobierno abierto, integridad, innovación, inclusión financiera y digital y otros.

Asimismo, en la taller de datos abiertos; periodistas, estudiantes universitarios e integrantes de sociedad civil potenciarán sus capacidades.

El evento cerrará viernes con la firma de la Carta de Adhesión de Datos Abiertos por parte de Honduras para consolidar el país como un “Estado Abierto”. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img