A las 2:00 de la tarde seguirá maratónica audiencia inicial en caso Narcopolítica

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones por unanimidad determinó declarar inadmisible la recusación interpuesta por el Ministerio Público contra la jueza que lleva el caso “Narcopílitica”.

Durante el fin de semana el Ministerio Público interpuso una segunda recusación contra la jueza Águeda Canelo Portillo, que pertenece al Tribunal en Materia de Corrupción.

En ese sentido, la jueza continuará con la audiencia inicial contra los cinco de 12 imputados en el caso “Narcopolitica”, la que se suspendió a la espera de la resolución de la Corte.

Se espera que la audiencia inicial continúe en las próximas horas.

La primera recusación que planteó el fiscal del Ministerio Público fue declarada sin lugar por la mala manera de interposición.

Los imputados son el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; y el exdirector de carreteras, Walter Maldonado por los delitos falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Entre tanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Mientras que Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.