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Impulsan campaña para evitar la venta de licor a menores

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San Pedro Sula – En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, empleados de Cervecería Hondureña y autoridades de la Secretaría de Seguridad, salieron a las calles de diferentes localidades del país, para impulsar una campaña orientada a evitar la venta y el consumo de alcohol en menores de edad.

-Empleados y ejecutivos de Cervecería Hondureña y autoridades de la Secretaría de Seguridad, visitan detallistas para hacer conciencia de que no se puede permitir la venta y consumo de alcohol en menores.

Bajo el lema “Haz Tu Parte”, miembros del consejo directivo y representantes del área de ventas de esta empresa cervecera, junto a autoridades del Gabinete Sectorial de Prevención del gobierno visitaron y le manifestaron a los detallistas, la importancia y el rol que juegan en promover un consumo inteligente de alcohol, particularmente no vendiendo a menores de edad.

“Hoy celebramos en Honduras el Día Mundial del Consumo Responsable y hemos querido unirnos, visitando a un sector clave de nuestra cadena de valor, nuestros detallistas”, indicó la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy.

Explicó que los detallistas son quienes tienen contacto directo con los consumidores, y es muy importante que estén convencidos que no se puede permitir el consumo de alcohol en menores de edad. “Soy enfática, en ninguna circunstancia debemos ofrecer o vender cerveza a menores de edad”, enfatizó.

En ese sentido, el Día Mundial del Consumo Responsable, se celebra promoviendo la conciencia de un consumo inteligente de alcohol, es decir no manejando si deciden consumir alcohol, no fomentando el consumo en menores de edad.

“No queremos celebrar sólo un día, queremos actuar todos los días y celebrar lo que hicimos en el año anterior, el próximo año, asegurándonos de que nuestro mensaje llegue a tantas personas como podamos”, aseguró Bondy.

La ejecutiva hizo recorrido por distintas rutas de venta junto a la viceministra del Gabinete de Prevención y Seguridad, Alejandra Hernández; el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo y Farmacodependencia (Ihadfa), Óscar Gómez, embajadores de la prevención y autoridades municipales de San Pedro Sula.

A esta gran jornada se sumaron decenas de empleados quienes salieron desde muy temprano, cargados de energía y entusiasmo, como parte de esta actividad de voluntariado.

“Para nosotros es muy importante crear conciencia entre nuestros detallistas y la población en general sobre el consumo inteligente, por ello estamos diciéndoles, Haz tu Parte, porque nuestros socios están en las calles, en los bares, en los mostradores, así que pueden hacer mucho más de lo que podemos hacer nosotros solos y juntos realmente hacer que este mensaje tenga un gran impacto en la sociedad”, dijo Miguel Molina, Representante de Ventas de Cervecería Hondureña

De su lado, la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, recalcó las iniciativas y proyectos que el gobierno, a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, realiza para la prevención de la violencia en la niñez, adolescencia y juventud, incluyendo la prevención del alcohol.

Dentro de estas acciones, enumeró la recuperación de espacios públicos y la construcción de 30 Parques para una Vida Mejor donde se brindan clases gratuitas en diversas disciplinas deportivas y culturales, la realización de recreovías, clases de zumba, cines comunitarios capacitaciones para la prevención en espacios de sana convivencia en el programa “Seguro me Divierto” y la intervención en centros educativos con alumnos maestros y jefes de hogar.

Por su parte, el doctor Oscar Gómez, director de IHADFA, felicitó a Cervecería Hondureña por promover estas iniciativas en favor de la población, sobre todo de los menores de edad que son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

La campaña en general tiene el objetivo lograr cero alcohol en menores de edad y adicionalmente promover el consumo inteligente y responsable en toda la población adulta, de manera que el producto sea para disfrutar y promover la convivencia social.

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