Impuestos por importación de combustibles generan 872 millones de lempiras en 2015

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informaron que 872 millones de lempiras deja el cobro de impuestos por la importación de combustibles en el primer semestre del año.

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, manifestó que dicho ingreso es considerado como aporte a patrimonio vial, por la importación de combustible.

Indicó que de ese impuesto ya registran un 103 por ciento de la meta de recaudación, por lo cual a esta fecha el límite ha sido superado.

La titular de la DEI también recordó que la meta de recaudación para junio es de siete mil 600 millones de lempiras porque vence al 30 de junio el primer pago a cuenta de los que están sujetos a ese régimen.

Agregó que el mismo es un mes “bastante fuerte y representa el doble de lo que normalmente nos toca recaudar”.

Guzmán aprovechó para llamar a la población y recordarle que el próximo 30 de junio, vence el plazo para la presentación y pago del Impuesto Sobre la Renta.

Al mismo tiempo, remarcó que en caso de que el contribuyente no haga efectivo su pago, las multas, los recargos y los intereses “son bastante altos”.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.