spot_imgspot_img

Impuestos por importación de combustibles generan 872 millones de lempiras en 2015

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informaron que 872 millones de lempiras deja el cobro de impuestos por la importación de combustibles en el primer semestre del año.

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, manifestó que dicho ingreso es considerado como aporte a patrimonio vial, por la importación de combustible.

Indicó que de ese impuesto ya registran un 103 por ciento de la meta de recaudación, por lo cual a esta fecha el límite ha sido superado.

La titular de la DEI también recordó que la meta de recaudación para junio es de siete mil 600 millones de lempiras porque vence al 30 de junio el primer pago a cuenta de los que están sujetos a ese régimen.

Agregó que el mismo es un mes “bastante fuerte y representa el doble de lo que normalmente nos toca recaudar”.

Guzmán aprovechó para llamar a la población y recordarle que el próximo 30 de junio, vence el plazo para la presentación y pago del Impuesto Sobre la Renta.

Al mismo tiempo, remarcó que en caso de que el contribuyente no haga efectivo su pago, las multas, los recargos y los intereses “son bastante altos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img