spot_imgspot_img

IHTT reitera cobro de multas a empresas que adulteraron las tarifas en Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), reiteró este martes que se aplicaron multas a empresas del servicio interurbano que adulteraron las tarifas durante la Semana Santa, al tiempo que anunciaron seguirán monitoreando otras rutas para evitar abusos en contra de la población.

Mediante un comunicado emitido este día, el IHTT comunicó que durante el fin de semana se aplicaron sanciones a algunos concesionarios y transportistas que operan las rutas que conducen de Tegucigalpa a los municipios de San Buenaventura, Santa Ana, Ojojona y viceversa, en el departamento de Francisco Morazán, por incremento al cobro del pasaje, cobrando valores no autorizados y de esta manera violentando lo establecido en el acuerdo firmado el pasado 12 de abril del 2022, en Casa Presidencial, entre la presidenta de la República, Xiomara Castro y representantes del transporte en la modalidad de Interurbano.

Las sanciones aplicadas por Inspectoría General corresponden a lo establecido en la Ley del Transporte Terrestre. Como concesionarios del transporte, tienen el derecho de impugnar dichas multas, reza la nota oficial.

El ente estatal del servicio de transporte, anunció que seguirá realizando operativos de control a través de Inspectoría General para velar por la correcta aplicación de la tarifa establecida, en beneficio de los usuarios.

Finalmente, aseguran que se reconoce el derecho a la protesta, pero sin afectar a terceros, por lo tanto, urgieron a desalojar la carretera, que mantienen tomada a la salida al sur de la capital, a la altura de la colonia El Manantial. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img