spot_imgspot_img

IHTT dice paro de taxista es injustificado

Tegucigalpa – El anuncio de un paro del gremio de taxistas para la siguiente semana es injustificado, expresó este sábado el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo.

El paro sería injustificado ya que el gobierno de la República a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha realizado diferentes acciones para beneficiar al rubro de taxis a nivel nacional, declaró a periodistas Vallecillo.

El beneficio del apoyo solidario que es una trasferencia de 4 mil lempiras que reciben los conductores, es uno de ellos acentuó.

Ellos demandan la rebaja del precio de los combustibles, pero el IHTT no tiene una incidencia sobre ese tema, agregó.

Cabe señalar que la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), convocó para el próximo lunes a un paro de labores a nivel nacional a partir de las 6:00 de la mañana, informó este sábado el presidente del gremio Víctor Aguilar.

El dirigente de taxis, expuso que las razones para un paro de labores es por el trato que reciben del gobierno al no bajar los precios del combustible.

“Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión que el lunes vamos para la calle”, manifestó el dirigente gremial.

Lamentó que los taxistas continúen operando con los mismos salarios mientras aumentan los costos del combustible, canasta básica alimenticia y los impuestos.

Con base en lo anterior el director de comunicaciones de IHTT reiteró que el paro de este gremio es injustificado.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img