spot_img

IHTT denunciará ante el Ministerio Público a transportistas que aumenten el precio del pasaje

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) acudirán ante el Ministerio Público (MP) a denunciar a aquellos transportistas que apliquen un aumento al pasaje a partir del lunes.

Así lo informó este sábado el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, quien dijo que no existe ninguna autorización para aumentar el pasaje del transporte urbano.

Cabe señalar que la dirigencia del transporte urbano argumentó el viernes que un acuerdo firmado el 12 de abril pasado por la presidenta Xiomara Castro y el decreto 78-2022 avalan el aumento de tres lempiras al pasaje que se iniciará a cobrar el próximo lunes.

En ese sentido, la dirigencia de este rubro confirmó que a partir del próximo lunes los usuarios del transporte en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca deberán pagar un ajuste de tres lempiras a la tarifa real.

Lo anterior significa que los usuarios del denominado transporte ejecutivo o bus “rapidito” deberán pagar 16 y no 13 lempiras por el valor del pasaje.

Sin embargo, este día el comisionado presidente del IHTT notificó que ya se alista una serie de operativos para el día lunes para evitar se aplique este aumento al pasaje del transporte urbano.

Además, advirtió que denunciará ante el MP a los transportistas que apliquen un aumento de tres lempiras al pasaje.

Subrayó que no existe ninguna autorización para aplicar el aumento a al pasaje en las ciudades en mención.

El funcionario aseguró que la población no será castigada con más aumentos y por ello no lo van a permitir.

Con base en lo anterior garantizó que la población que hace uso del transporte urbano en las ciudades mencionadas continuará pagando la actual tarifa. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img