IHSS identifica más de un centenar de incapacidades falsas en zona norte de Honduras

San Pedro Sula – Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lograron detectar por lo menos 100 incapacidades falsas, que pretendían introducir a este centro asistencial, para luego ser cobradas por derechohabientes.
 

El doctor Juan José Labastida, director del IHSS en San Pedro Sula, manifestó que “se detectaron una serie de incapacidades falsas”.

Informó que estas incapacidades falsas, son de diferentes lugares, pero en su mayoría corresponden a “empleados de call center” que operan en la zona norte.

Especificó que “no significa que los médicos de los call center las hayan falsificado, sin embargo, venían con sellos de personas que no eran ni médicos”.

El galeno remarcó que la intención de los responsables era “introducir las incapacidades al Seguro Social y que les pagaran esos reclamos”.

Especificó que la mayoría de ellas eran por menos de tres días, “porque de esa forma eran casi indetectables, según ellos”, dijo.

Labastida certificó que fueron identificadas más de 100 incapacidades con esta naturaleza y que las mismas ya fueron entregadas al Ministerio Público para su investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.