Cuatro personas mueren por COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Una persona falleció en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax; y tres en el Hospital Escuela (HE) en la capital Tegucigalpa.

El centro asistencial reporta también que 36 personas están hospitalizadas, cinco de ellas internas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una alta médica, por lo tanto su ocupación hospitalaria es de 41.86 con cupo para 50 pacientes.

Por su parte Said Norales, vocero del Hospital Escuela, confirmó el fallecimiento de tres personas en las últimas horas y bajo sospecha del coronavirus. Detalló además que 40 personas están hospitalizadas, seis de ellas en la sala de Cuidados Intensivos.

Este jueves no se reportan decesos bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así lo confirmó la portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, manifestó que un total de 45 pacientes se encuentran ingresados, cuatro de ellos en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, unas 207 personas se encuentran internos por padecimientos distintos al nuevo coronavirus. También se reportan 10 egresos hospitalarios por COVID y 70 por otras enfermedades.

Desde que se declaró la emergencia por la pandemia en el país, 458 personas han fallecido en ese centro asistencial bajo sospecha de coronavirus de los cuales 118 son mujeres y 340 hombres.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) cifró en su último informe en 112 mil 792 el número de contagios confirmados y dos mil 961 fallecimientos producto del COVID-19 en Honduras. JP

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte