spot_img

Iglesia y gobierno convocan a festejos por 276 aniversario de hallazgo de Virgen de Suyapa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La iglesia Católica de Honduras y el gobierno a través del Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) convocaron hoy a los festejos por el 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa que tendrán lugar desde el 21 de enero al 12 de febrero.

– Aunque este año se han eliminado las restricciones, los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Así lo indicó el rector de la Básica Menor Nuestra Señora de Suyapa, padre Carlo Magno, quien detalló que el año pasado los festejos se hicieron de forma semipresencial, pero este año son totalmente presencial.

Aunque el año anterior se hizo de forma semipresencial, más de 1.6 millones de personas acudieron al templo a visitar a la Virgen, este año esperamos más, aludió el sacerdote.

El 21 de enero inician los festejos con una peregrinación desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, precisó.

Ese mismo día se realizará una Eucaristía de inauguración presidida por el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, precisó.

Luego el día 25 inicia una novena en la que participarán varias parroquias de la arquidiócesis de Tegucigalpa, simultáneamente se recibirán en el templo a grupos representativos de las distintas arquidiócesis del país.

Lo anterior dará paso a la tradicional alborada el 02 de febrero en la que se contará la participación de diversos artistas nacionales y la presentación de un vídeo mapping, un regalo de la Secretaría de Seguridad a la feligresía del país, apuntó el religioso.

De su parte, Edwin Aguilera, Jefe Nacional de Operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que para este evento religioso se ha activado el Conaprem, para lo que 2 mil personas prestarán servicios en diferentes puestos durante la celebración del 21 de enero a l 12 de febrero.

“Somos 23 organizaciones que estamos representadas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas y que estaremos acompañando este operativo que inicia el 21 de enero y culmina el 12 de febrero con un poco más de 100 puestos de control en el perímetro”, declaró.Varios parqueos serán habilitados por parte de la Alcaldía Municipal y también existirá la presencia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas tanto en el lugar como en las rutas de acceso. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img