spot_imgspot_img

Iglesia evangélica realiza jornada de oración y paz por Honduras

Tegucigalpa – Los presidentes de los tres poderes del Estado, diputados, altos funcionarios del Gobierno y personalidades del ámbito político hondureño, participaron esta mañana en la jornada de oración convocada por la Iglesia Evangélica, denominada «Gratitud, reflexión, y renovado compromiso por Honduras».
 

El acto se celebró en el templo Vida Abundante, ubicado en la colonia Las Colinas de la capital de Honduras, donde por razones de seguridad fueron cerradas las vías de acceso.

El pastor Evelio Reyes condujo el mensaje, instando a la clase política a actuar en base a su discurso, anteponiendo los intereses de la población a los personales.

«Venga el reino de Dios sobre Honduras, que es justicia, gozo y paz, en un solo propósito, Honduras, Honduras, Honduras y siempre Honduras», clamó el religioso.

Asimismo hizo un llamado de reflexión renovando un compromiso por Honduras a todos los sectores de la sociedad.

Durante su participación, el gobernante Porfirio Lobo Sosa, recomendó que “tenemos que hacer líderes y convencernos todos que podemos hacer las cosas y que Honduras va a triunfar”.

Asimismo, recordó que “los gobiernos son transitorios y lo que es permanente es el pueblo y por eso es importante que cada hondureño sea un líder, de cambio, de impulso y entender que los hondureños podemos y saldremos adelante y nadie nos va a detener”.

El mandatario aseguró que en Honduras se ha avanzado en impulsar la paz, la unidad y la reconciliación así como en respeto entre todos y para todos. “¿Porqué no podemos entender que podemos tener formas diferentes de pensar, de crear?, no hay una receta exacta para la vida que sea lo mejor, lo que funciona es la combinación de tomar lo bueno de uno y tomar lo bueno del otro”, acotó.

Recordó durante la denominada guerra fría, se debatía entre que “el Estado debía ser quien lo hacía todo y otra posición era que el mercado se regulaba solo, pero la palabra de Dios dice que el hombre está dotado de alma, que es libre y que es ser humano y la libertad es inherente al ser humano y ningún sistema que violente la libertad va a triunfar e igual ningún sistema va a triunfar si le arranca el alma, el corazón y que piense que el dinero lo es todo y que todo es para el que más puede hacer, pero todo lo que se haga en la sociedad que es el bien común, debe ser para que sea para todos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img