spot_img

Iglesia critica que sociedad se deje envolver en torbellino del trabajo, ansiedad y violencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los hondureños se dejan envolver en el torbellino de la violencia y se convierten en tornillos de una sociedad que cada vez más demanda más víctimas, lamentó la Iglesia Católica este domingo durante su tradicional homilía.
 

– En la homilía de este día se agradeció la voluntad del pueblo hondureño para lograr metas como la de la Teletón, al tiempo que sugirió llevar a cabo más obras de amor.

La misa celebrada en la Catedral Metropolitana, fue dirigida por el vicario Carlos Rubio, quien lamentó que la población hondureña, centre su prioridad en diferentes situaciones, pero deja a un lado la importancia de la vida misma.

“Nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de prioridades y la vida parece pasar a segundo término, aunque teóricamente la defendamos”, subrayó el líder católico.

Señaló que las personas se dejan “envolver en el torbellino del trabajo, la ansiedad y la violencia”.

Consecuentemente, el líder de la Iglesia Católica, indicó que “las personas pasan a ser meros tornillos de una sociedad que no se harta nunca y cada día exige más y más víctimas”.

Ante decenas de fieles católicos, Rubio remarcó que “las personas y los pueblos quedan sometidos por esta vorágine que todo traga y todo destruye, mutila y mata”.

Pronunció que “hay que trabajar para que la nueva Honduras sea para todos, las relaciones familiares sean más estrechas y cálidas, todos debemos contribuir a que la palabra de Dios se cumpla”.

Durante la homilía, Rubio también destacó la obra de solidaridad que celebró la Teletón, felicitando a los empresarios, personas y la sociedad en general, al tiempo que sugirió llevar a cabo con más frecuencia estas cruzadas de amor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img