spot_imgspot_img

Iglesia Católica pide un cese a la criminalidad en esta temporada navideña

Tegucigalpa- La iglesia Católica abogó este domingo por una Honduras sin violencia y llena de paz en esta temporada navideña y lamentó que en el país continúa sumergido en el crimen.
 

En la homilía el alto jerarca de la Iglesia Católica, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a la reflexión a los feligreses al pedir un cese a la violencia en esta época de fiesta donde se conmemora el nacimiento del hijo de Dios.

“Esperemos que la violencia, esta criminalidad e inseguridad en la que estamos sumergidos los hondureños, cese, el tiempo de adviento es para reflexionar en nuestras acciones y tener paz en nuestro corazón”, manifestó.

El prelado dijo que “queremos vivir estos días sin ningún crimen, sin ningún atentado, sin ninguna muerte violenta, podemos llegar hacerlo teniendo a Dios en nuestro corazón”.

Agregó que “nadie puede buscar soluciones a los problemas encerrándose en su mismo, cada uno de nosotros estamos llamados a ser testigos de paz”.

Lamentó que “en nuestra Honduras no hay paz, no hay paz social, no hay respeto a la vida, la realidad nos sacude para que podamos llevar el mensaje aquellos que no creen en Dios, sino que en la pistola, metralleta, las balas, en el robo, crimen”, señaló.

Más de siete mil personas pierden la vida violentamente en Honduras, lo que representa un deceso cada 78 minutos, según datos oficiales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). El 95% de los crímenes son ejecutados con armas de fuego.

En 2011, el país registró 86.5 homicidios por 100 mil habitantes, según cifras oficiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,629SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img