Iglesia Católica llama a “buscar aguas verdaderas” ante la sed de felicidad, amor y vida

Tegucigalpa – Durante su homilía, este tercer domingo de Cuaresma, la Iglesia Católica demandó a la población hondureña a hacer a un lado las aguas no verdaderas porque Cristo es la fuente de agua viva.
 

El evento religioso fue liderado por el padre y arzobispo, Luis Gutiérrez, quien durante su mensaje pidió a la feligresía, mantener una estrecha relación entre su oración y la eucaristía, traduciéndolas a su propio estilo de vida.

Manifestó que durante el transcurso de la vida, existen momentos en los que las personas se encuentran con sed y sufren por los inconvenientes del desierto, ilustrado en la existencia misma.

Ejemplificó que la población hondureña vive con sed de verdad, de felicidad, de amor y de vida.

En ese sentido, dijo que “Dios está para dar el agua que puede saciar esa sed, si queremos”.

Al mismo tiempo, hizo referencia al tema bíblico de la mujer de Samaria como un símbolo de búsqueda al añadir que “Cristo dice, el que beba del agua que yo le daré”.

Gutiérrez remarcó que “es bueno que sintamos sed. Sería una pena que no sintiéramos sed de nada. Entonces no andaríamos en búsqueda: el que no tiene sed, no busca fuentes de vida, el que lo sabe todo no pregunta, el que se cree un santo, no pide perdón, el que se siente rico, no pide nada. El que tiene todo eso, ¿para qué necesita la Pascua y la salvación?”.

Por lo anterior, también exhortó a que los hondureños dejen de buscar “aguas no verdaderas en otros pozos que nos pueden parecer apetecibles”.

Asimismo, dijo que en esta Pascua se debe hacer uso de las palabras de la mujer samaritana cuando dijo: “Señor, dame esa agua” y alcanzar el manantial del agua verdadera y profunda, Cristo Jesús”.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Contagios por COVID ascienden a 71,616 y los decesos a 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.