spot_imgspot_img

Iglesia Católica exige respeto a la independencia de poderes en Honduras

Tegucigalpa – La Iglesia Católica a través del padre Carlos Rubio, hizo un llamado a los poderes del Estado para que se respeten entre si, porque con la confrontación no se puede resolver la crisis que enfrenta Honduras, tanto en el campo de la seguridad como en el económico.
 

“Eso es lo que pedimos, un respeto a la independencia de poderes, que sean prudentes, que no se lancen globos sondas que se respeten con altura, conforme a la envestidura de cada uno de ellos”, afirmó.

Además sugirió que exista “entendimiento al diálogo y al respeto”, al tiempo de reiterar que “hay que respetar la independencia de los poderes”.

El vicario de la Iglesia Católica, manifestó que el Estado se compone por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada uno tiene sus propias funciones por lo que debe predominar una complementariedad en temas de nación, “para el bien de Honduras”.

En ese sentido, subrayó que “no nos sirve de nada la confrontación, no resolvemos nada con eso, al final seguimos en crisis y el pueblo se desespera y se angustia por estos conflictos que no terminan en nada bueno”.

Los poderes Ejecutivo y Judicial han mantenido una confrontación por los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre algunos temas de interés nacional. El presidente Porfirio Lobo ataca reiteradamente a los magistrados de la Suprema Corte por considerar, según él, que éstos atentas contra el bienestar de la nación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img