Iglesia Católica asegura que hondureños están cansados de ser marionetas de grupos de poder

Tegucigalpa- El vicario de la iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, señaló este domingo durante la homilía, que los hondureños ya están cansados de ser marionetas de los grupos de poder y de tantas cargas tributarias sin ser devueltas en obras que beneficien a las mayorías.
 

“¿De qué está cansada la humanidad?”, preguntó el presbítero a la feligresía que llegó hasta la catedral metropolitana, a lo que respondió: “algunas veces la falta de respuestas a las exigencias de la felicidad del hombre y otras de insatisfacción ante tantos sucedáneos que lejos de llevarnos a un bienestar auténtico nos convierte en simples marionetas en manos de los grupos poderosos”.

Señaló que la humanidad está cansada de los conflictos provocados por los intereses egoístas de la indiferencia del sufrimiento humanos, del irrespeto a la vida, y a los derechos humanos.

“¿Los hondureños de qué estamos cansados, agobiados y fatigados?, creo que de la mentira, la injusticia, de la corrupción porque quienes las pagan son los más pobres, de los políticos demagogos que sólo ven por sus intereses y no por los del pueblo, de los líderes religiosos que buscan enriquecerse de la palabra de Dios, de la violencia y la impunidad”, arguyó.

Agregó que los hondureños también están agobiados por las cargas tributarias sin ser devueltas en obras que beneficien a las mayorías.

Asimismo, los hondureños están agobiados por la pobreza, la impunidad, el narcotráfico, el crimen organizado, por el desempleo y faltas de oportunidades, detalló.

Aseguró que también existe indignación por las promesas que no se cumplen, por los derechos que según las leyes convierten a unos en verdugos y a otros en víctimas.

En ese sentido, el prelado hizo un llamado a la feligresía católica a buscar de Dios a orar por Honduras y por las autoridades que rigen el gobierno para que puedan sacar al país de la oscuridad en la que se encuentra.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.