spot_img

Por:

Identificar y sancionar a los responsables para que no siga boicot al gobierno, pide ministro de la Transparencia

Tegucigalpa – Ángel Edmundo Orellana, ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), pidió investigar, identificar y sancionar a los responsables para que no sigan boicoteando a la actual administración gubernamental.

El funcionario anticorrupción reconoció que existe voluntad común de la ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Rixi Moncada, luego que en una comunicación oficial indicará que se han destinado 48.6 millones de lempiras para que opere la Secretaría de la Transparencia.

La Secretaría de Finanzas se pronunció justo después que Orellana denunciara que el organismo que él lidera no estaba funcionando por falta de presupuesto, incluso aseguró que existen personas estarían boicoteando el gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya.

“Reconozco la pronta respuesta de la Ministra Moncada a nuestro comunicado y confío que hará las investigaciones para identificar y sancionar a él o los responsables de retrasar injustificadamente este trámite por 3 meses, para evitar que sigan boicoteando al gobierno”, dijo.

La denuncia del organismo anticorrupción dice que pese a que el Congreso Nacional aprobó el presupuesto para la Secretaría de Transparencia las autoridades competentes aún no lo han habilitado y por ello considera que lo anterior ha provocado que esta institución no pueda cumplir oportunamente con sus obligaciones. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img