spot_imgspot_img

Eta entra a Honduras en horas con paso demoledor

Tegucigalpa – El huracán Eta se degradó a categoría 2 en la escala Saffir Simpson en su rumbo hacia Honduras, confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en sus redes sociales.

– Eta deja en Honduras un fallecido, mil 574 personas afectadas y mil 369 personas evacuadas.

Actualmente se encuentra ubicado a unos 282 kilómetros al sureste de Catacamas, Olancho, manteniendo su velocidad de desplazamiento en7 Km/h, sobre Nicaragua, registrando vientos 175 Km/h.

Las autoridades de Copeco, han señalado la posibilidad que el fenómeno natural toque espacio hondureño como tormenta tropical en horas de la mañana del miércoles.

Los efectos de Eta dejan hasta el momento en los  departamentos de Yoro, Colón, Cortés y Olancho inundaciones y varias comunidades incomunicadas.

Ante tal situación, las autoridades han habilitado albergues en todo el territorio nacional para las familias que resulten perjudicadas por el fenómeno natural.

El miembro de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, Marvin Aparicio, informó a esta hora de la noche que  se contabiliza una persona fallecida una menor de 13 años.

Asimismo, se registran 319 familias afectadas que representan mil 574 personas, 278 familias evacuadas que representan mil 369 personas y 25 personas rescatadas.

Copeco registra hasta el momento 12 albergues habilitados, 36 familias albergadas que representan a 175 personas.

Igualmente, se reportan 90 viviendas afectadas y una viviendas dañada, dos líneas de transmisión eléctrica afectadas, 10 árboles caídos, seis ríos desbordados, 38 comunidades incomunicadas y cinco puentes destruidos.

Además, se reportan nueve carreteras afectadas.

Los organismos de socorro continúan su labor de evacuación de personas afectadas por las inundaciones en la zona norte y Caribe del territorio nacional.

Copeco mantiene una Alerta Roja en siete departamentos del país que registran la mayor afectación por los efectos de Eta.

Esta mañana el huracán Eta de categoría 4 tocó tierra en el Caribe norte de Nicaragua por lo que se espera que se degrade a medida de su avance.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img