spot_imgspot_img

Hoy inicia fiesta de la centuria del Olimpia en Honduras

Tegucigalpa – Este primer día del año, el Olimpia, campeón del fútbol nacional y equipo más popular de Honduras inicia los festejos de su primera centuria con una misa en la catedral de Suyapa y una hora más tarde con juegos pirotécnicos.
 

La celebración del centenario se verificará a lo largo de 2012, con eventos diarios. Por eso hoy, primero de enero, a las 5:30 de la tarde, los actos iniciarán con una misa de acción de gracias en la basílica de Suyapa y juegos pirotécnicos desde el pie del Cristo del Picacho en Tegucigalpa, la capital hondureña.

El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, es el propulsor del equipo más querido de Honduras. Ferrari es un personaje con amplia trayectoria filantrópica y preside, además, el consorcio Televicientro, en este país centroamericano.

Los olimpistas de todo el país podrán degustar el inicio de la fiesta merengue a través de una transmisión televisiva que, según sus organizadores, ofrecerá mucho del centenario a su multitudinaria afición.

Los leones también contarán a finales de la primera semana de este año con la camiseta oficial del Olimpia en conmemoración a sus 100 años.

Un gran evento dentro del centenario es el encuentro de fútbol, para despedir oficialmente a Wilmer Velásquez, una figura emblemática dentro del Olimpia.

Otros eventos que incluyen a la selección nacional se han programado en la fiesta de la centuria blanca.

El Olimpia es 24 veces campeón de Honduras y su copa más reciente la ganó al finalizar 2011, ofreciendo a su afición otra “blanca navidad”, al mejor estilo merengue.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img