spot_imgspot_img

Aficionados de fútbol nuevos inquilinos en hospitales por COVID

San Pedro Sula – Los hospitales sampedranos ya está atendiendo casos de COVID-19 de las personas que asistieron al juego eliminatorio entre las selecciones de Honduras ante Estados Unidos.

-Los hospitales de la zona norte se encuentran en un 100% de su capacidad.

– En los triajes la asistencia de pacientes se incrementó durante el fin de semana.

“Hay otras personas que se han contaminado yendo al juego entre Honduras y Estados Unidos, era lo que habíamos mencionado, al haber una aglomeración de más de 15 mil personas, iban a salir contagiado alguno”, declaró el doctor Carlos Umaña ante periodistas.

Confirmó que él ya conoce de cinco casos de aficionados, aunque no descarta que haya más casos.

El 8 de septiembre, Honduras jugó ante Estados Unidos en el estadio Olímpico por la tercera fecha del octagonal rumbo al mundial de Qatar 2022, donde se presenció aglomeraciones en el inmueble.

El también presidente de la asociación de doctores del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de la zona norte, recordó de la advertencia que el partido provocaría un aumento de casos.

En ese sentido, el galeno suplicó a las personas que ya se inocularon que continúen extremando las medidas de bioseguridad por la variante Delta.

Señaló que la ocupación hospitalaria en San Pedro Sula está colapsada, debido a que no se encuentran cupos en el sistema sanitario.

Umaña indicó que eso provocó que el fin de semana ocurrieran fallecimientos en los centros de triajes que quedaron esperando el alto flujo. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img