spot_imgspot_img

Hospitales públicos registran 13 decesos por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Al menos 13 personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en los hospitales públicos de la capital hondureña, Santa Bárbara, San Pedro Sula y el occidente de Honduras.

– El Instituto Nacional Cardiopulmonar en Tegucigalpa, no reporta decesos este día, pero cuenta con 63 pacientes hospitalizados y seis en la UCI.

Uno de los decesos se reporta en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En este centro asistencial se encuentran un total de 90 personas hospitalizadas, 10 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 182 personas están internas por padecimientos distintos al COVID-19 y se han dado 63 altas médicas o egresos hospitalarios.

Otro de los fallecimientos se reportó en el Hospital General San Felipe, donde hay en este momento 53 pacientes hospitalizados.

El Hospital Escuela confirmó el deceso de otra persona en ese nosocomio, que cuenta 50 hospitalizaciones, 14 de ellos en la UCI.

El IHSS de San Pedro Sula informó cinco decesos por el virus. Además, 156 personas hospitalizadas en las salas COVID, de las que 46 permanecen estables, 53 inestables, 5 delicados y siete en salas UCI.

Por su parte, el Hospital de Santa Bárbara, reportó cinco decesos en las últimas 24 horas, tres originarios del municipio de Petoa, uno de Chinda y otro de San Marcos.

Honduras registra en casi 11 meses de pandemia, 155 mil 735 contagios y tres mil 742 decesos por COVID, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img