spot_imgspot_img

Hospitales móviles deberían ser devueltos, según vicepresidente del CMH

San Pedro Sula – El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, considera que los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) deberían ser devueltos porque no cumplen con la función para los que fueron adquiridos.

El galeno lamentó que se haya invertido más de 47 millones de dólares y que las estructuras no sean las que se esperaban pues “tendrían que estar totalmente nuevas, no debería faltarles absolutamente nada y no se les debió haber ninguna reparación”.

Según Santos, “eso no pasa cuando se compra algo nuevo y al contado como es este caso, entonces se tiene todo el derecho a que le regresen su dinero, inclusive hay cláusulas que le permiten regresar la compra, si no es lo que se había acordado”.  

En ese sentido, considera que el Estado de Honduras debería iniciar acciones para que esto no avance más porque se trata de una estafa. “Si no hace su parte el gobierno, entonces es parte de la estafa y corrupción; pero si cometieron un error lo pueden subsanar”, arguyó.

“Lo hemos denunciado antes, los hospitales no cuentan con las exigencias mínimas para atender casos de la pandemia, entonces nunca ha venido un hospital a Honduras”, sostuvo.

El Estado de Honduras, a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) adquirió desde marzo siete hospitales móviles por más de 47 millones de dólares. Dos de estos hospitales están instalándose en Tegucigalpa y San Pedro Sula, los cinco restantes no han llegado al país. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img